Translate

domingo, 31 de enero de 2016

COMBINAR COLORES




Hola stylers, hoy vamos a hablar de como combinar colores:


A la hora de vestirnos debemos tener en cuenta una serie de factores como son el color del pelo y los ojos, la tonalidad de la piel, la estación del año, el diseño y textura de la prenda...


Existen muchas formas de combinar los colores, pero hay unas reglas básicas que debemos seguir para lucir bien. Algunos diseñadores se las saltan cuando lo consideran oportuno, yo también, por otra parte, también depende de los gustos de cada uno. Para gustos, colores, como bien dice el refrán. Estas son las normas básicas:


. Debemos familiarizarnos con el círculo cromático:




 El círculo cromático parte de tres colores primarios que son el amarillo, el azul y el rojo. Mezclándolos, surgen los colores secundarios;
                 
     
      azul + amarillo = verde          amarillo + rojo = naranja           rojo + azul= violeta



. Hay colores denominados neutros que se pueden combinar con casi cualquier color y quedan siempre bien mezclados entre sí mismos, estos son el negro, el blanco, el gris.



. Lo ideal es no combinar más de dos o tres colores como mucho. A la hora de combinar los colores podemos utilizar las siguientes fórmulas:


-Un color + uno o dos colores cercanos en el círculo cromático. Ejemplo: violetas y rosas

-Un color primario + uno o dos colores neutros. Ejemplo: rojo, negro y blanco. 

-Dos colores neutros. Ejemplo: blanco y negro

-Dos colores opuestos en el círculo cromático, compuestos por un color primario + un color secundario o por dos colores secundarios. Ejemplo: Rojo y verde, violeta y amarillo, azul y naranja, verde y rosa, verde y naranja... Se denomina Block Color.



. En el caso de los estampados, combinaremos nuestro look con colores de dicho estampado o con colores neutros. Tampoco mezclaremos estampados con rayas o cuadros porque si llevamos demasiados estampados saturamos la vista.

Ultimamente, esta norma parece no existir para marcas como Desigual y firmas como Custo Barcelona, que mezclan todo tipo de estampados de colores.

Vamos a ser sinceros, yo tampoco la sigo a veces, pero intento que los estampados peguen entre sí o que no resulten demasiado agotadores para la vista. A mí personalmente me gusta mezclar una camiseta con logo estampado, con pantalones a rayas o medias de leopardo.

Y no soy la única que lo hace, ahí va un ejemplo;







. Es importante también saber que colores te favorecen más, suelen agruparse por colores cálidos o fríos. Los colores cálidos son, el rojo, el naranja y el amarillo. Los colores fríos son, el verde, el azul y el violeta. 

Para saber que colores te favorecen más sólo tienes que probártelos y ver cual te queda mejor a la cara. Pero cuidado, si eres de colores cálidos, te sentará bien un azul pálido y si eres de colores fríos te hará falta un azul más intenso. Pasa lo mismo con el verde, lo mejor es que os los probéis y veáis cuales os sientan mejor.



. Combina siempre tus accesorios, tanto las joyas como los complementos, bien sean zapatos, bolsos, pañuelos, pulseras, collares, anillos... Si llevas un look todo de negro le puedes dar unas pinceladas de color con los accesorios.

A los colores fríos le pegan accesorios plateados, mientras que a los colores cálidos, les van los accesorios dorados. Al negro le va el plateado y el dorado también, mientras que al blanco le va el dorado.  Kiss lo sabe y por eso lleva años utilizando esta combinación:









Por último, voy a hacer una mención especial al color negro por ser el color que más espacio utiliza en el armario de cualquier roquero;

El color negro.

Es el color favorito de los roqueros. Vestir todo de negro, anteriormente era signo de luto, hoy lo utiliza mucha gente. Según el protocolo, es un símbolo de elegancia y se utiliza mayoritariamente por la noche, a mí esta norma me da igual, lo gasto tanto de día como de noche.

Combina con casi cualquier color. Aunque eso depende también del look que quieras conseguir. Me explico, si combinas el color negro con colores oscuros (como el azul, el gris o el marrón oscuro) te quedará un look en tonos apagados, que tampoco queda mal, eso ya va a gustos. Por el contrario si combinamos el color negro con otro más colorido (como el rojo o el rosa) este contrastará y se verá más favorecido.

Unos ejemplos:


Negro y marrón oscuro, se consigue un look en tonos apagados


Negro y rojo, este último resaltará mucho al combinarlo con el negro

Otro color que combina genial con el negro es el blanco;





Esto es todo por hoy stylers, espero que esta información os sirva a la hora de combinar vuestras prendas favoritas para que podáis lucirlas en todo su esplendor. 
Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario